¿Qué es una Estructura Metálica?

24 de noviembre de 20220

¿Qué es una Estructura Metálica?

24 de noviembre de 20220

REFORMA-DE-EDIFICIO-PARA-NUEVA-TIENDA-DEL-GRUPO-DIA.-MADRID-12-1280x960.jpg

Una estructura es un conjunto de partes unidas entre si que forman un cuerpo con el fin  de soportar los efectos de las fuerzas que actúan sobre el mismo.

Por estructura metálica se entiende cualquier estructura en la que la mayoría de sus partes son materiales metálicos. Las estructuras metálicas son utilizadas habitualmente en el sector industrial. La construcción metálica ha alcanzado un papel significativo en el ámbito de las estructuras de Construcción. El principal material utilizado en estas estructuras es el acero.

Este tipo de estructuras son idóneas para la construcción gracias la versatilidad que presentan y a su coste de producción, ya que suele ser más barato que el de otro tipo de estructuras.

Cuando hablamos del acero tiene 3 principales ventajas frente a otros materiales:

  • Soporta grandes esfuerzos sin romperse.
  • Es flexible.
  • Tiene plasticidad.

Por otro lado su principal desventaja es:

  • Pierde propiedades en altas temperaturas, lo que hace que no se comporte bien durante un incendio.

¿Qué condiciones debe cumplir una estructura metálica?

Hay una serie de condicionantes que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de las estructuras metálicas:

  • Rigidez: La estructura no se debe deformar cuando se aplican fuerzas sobre ella.
  • Resistencia: Cada uno de los elementos que compone la estructura debe ser capaz de soportar la fuerza sin deformarse ni romperse.
  • Estabilidad: que la estructura sea estable.

Ventajas de las Estructuras Metálicas

La construcción empleando este tipo de estructuras son:

  • Equilibrio: Las propiedades de su material más empleado, al acero, no cambian notablemente con el paso del tiempo.
  • Elasticidad: puede soportar cierta deformidad sin romperse. Los momentos de inercia de estas estructuras pueden ser calculados con precisión.
  • Alta resistencia: Su límite elástico es elevado, esta característica es muy significativa en construcciones como puentes o edificios de gran altura.
  • Durabilidad: Las estructuras de acero a las que se les concede un adecuado mantenimiento pueden durar indefinidamente.

Dejar una Respuesta

Tu email no será publicado. Required fields are marked *


OBRAS

Trabajamos en todo el mundo



ÚLTIMAS ACTUACIONES INTERNACIONALES

AngolaSudafricaMarruecos


SÍGUENOS

En tu Red Social Favorita

Mantente al día de las novedades de MAXMETAL CR y de las últimas construcciones en estructuras metálicas


Esta web es un proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU

Logos del plan de recuperación, transformación y resiliencia y de los fondos next generation de la eu y del ministerio de asuntos ecoonómicos y transformación digital

Maxmetal CR, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso de la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha desarrollado una mejora de sus procesos mediante la implantación Sistemas de Desarrollo Asistido 3D y sistemas de marcado de piezas, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante el 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Industria 4.0. de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Maxmetal CR, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha implantado fuentes de energía renovables: placas solares, para mejorar la sostenibilidad. Esta acción ha tenido lugar durante 2023. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.”

Una manera de hacer Europa.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Ayudas –Adelante Inversión- para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial.
Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: Conseguir un tejido empresarial más competitivo.