puentes archivos - MaxMetal Ciudad Real

NAVE-PARA-PISTA-DE-PADEL-EN-CODETOSA.-TOMELLOSO-2-1280x622.jpg

24 de noviembre de 20220

Dentro de los modelos de estructuras metálicas podemos destacar los siguientes tipos:

Estructuras Abovedadas

Todas aquellas en las que se emplean bóvedas, cúpulas y arcos para repartir y equilibrar el peso de la estructura. Es común ver estas estructuras por ejemplo en las Iglesias.

Estructuras Entramadas

Son las más comunes siendo la mayoría de los edificios que podemos ver en cualquier ciudad. Emplean una gran cantidad de vigas, pilares, columnas y cimientos, para repartir y equilibrar el peso de la estructura.

Estas estructuras son más ligeras porque emplean menos elementos que las abovedadas por ejemplo y así pueden conseguirse edificios de gran altura.

Estructuras Trianguladas

Se caracterizan  por disponer sus elementos de forma triangular, suelen ser muy ligeras y económicas. se utilizan para la construcción de puentes y naves industriales. Las dos formas más utilizadas son, la cercha y la celosía.

Estructuras Colgantes

Las estructuras colgantes o colgadas son aquellas que utilizan cables o barras (tirantes) que van unidos a soportes muy resistentes (cimientos y pilares). los puentes colgantes son el mejor ejemplo de esta estructura.

Estructuras Laminares

Son aquellas formadas por láminas resistentes que están conectadas entre sí y que si falta alguna, la estructura se volvería inestable.


OBRAS

Trabajamos en todo el mundo



ÚLTIMAS ACTUACIONES INTERNACIONALES

AngolaSudafricaMarruecos


SÍGUENOS

En tu Red Social Favorita

Mantente al día de las novedades de MAXMETAL CR y de las últimas construcciones en estructuras metálicas


Esta web es un proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU

Logos del plan de recuperación, transformación y resiliencia y de los fondos next generation de la eu y del ministerio de asuntos ecoonómicos y transformación digital