I + D + i

Maxmetal CR S.L en su continua apuesta por la innovación tecnológica de sus diseños y productos, ha obtenido la resolución positiva al proyecto presentado dentro del Programa de Adelante Comercialización de la Junta de Castilla – La Mancha con el proyecto “Diseño prototipo recolector múltiple”.

Las actuaciones a ejecutar en el presente proyecto están focalizadas a la realización del diseño y fabricación de un prototipo de recolección múltiple mecanizado para frutos agrícolas que pueda ser adaptado en la parte posterior del chasis de cualquier tipo de remolque o unidad tractora, de tal forma que mediante accionamiento hidráulico a través de una bomba de vacío, generará presión negativa que permita succionar los frutos de forma dirigida a través de un operario, automatizando significativamente el proceso de recolección con respecto a la forma tradicional.

Con este proyecto de comercialización se buscan los siguientes objetivos principales:

  1. Diseño del prototipo realizado a través de CAD 3D en el que se incluyen las siguientes acciones:

  • Análisis y búsqueda de soluciones constructivas e identificación de características técnicas y geométricas de componentes.
  • Creación de un modelo conceptual.
  • Creación de un modelo CAD 3D paramétricos (SolidWorks 2016-2017) integrando las soluciones constructivas adoptadas.
  • Análisis FEM (Finite Elment Method) de componentes susceptibles de cálculo pre-identificando
  • chasis-depósitos de presión.
  • Realización de planos descriptivos y planos constructivos.
  • Realización de 5 renderizados del modelo CAD (Resolución mínima: 3840 x 2160 píxeles).

  1. Prototipado mediante impresión 3D a escala de equipo para recolección múltiple con objeto de obtener una maqueta a modo de muestrario a través de una tecnología FDM cuyos materiales son ABS/PLA.

  1. Fabricación del prototipo con funcionalidad industrial a modo de muestrario real de operación.

es_ESSpanish
es_ESSpanish