Saltar al contenido

I + D + i

Maxmetal CR S.L en su continua apuesta por la innovación tecnológica de sus diseños y productos, ha obtenido la resolución positiva al proyecto presentado dentro del Programa de Adelante Comercialización de la Junta de Castilla – La Mancha con el proyecto “Diseño prototipo recolector múltiple”.

Las actuaciones a ejecutar en el presente proyecto están focalizadas a la realización del diseño y fabricación de un prototipo de recolección múltiple mecanizado para frutos agrícolas que pueda ser adaptado en la parte posterior del chasis de cualquier tipo de remolque o unidad tractora, de tal forma que mediante accionamiento hidráulico a través de una bomba de vacío, generará presión negativa que permita succionar los frutos de forma dirigida a través de un operario, automatizando significativamente el proceso de recolección con respecto a la forma tradicional.

Con este proyecto de comercialización se buscan los siguientes objetivos principales:

  1. Diseño del prototipo realizado a través de CAD 3D en el que se incluyen las siguientes acciones:
  • Análisis y búsqueda de soluciones constructivas e identificación de características técnicas y geométricas de componentes.
  • Creación de un modelo conceptual.
  • Creación de un modelo CAD 3D paramétricos (SolidWorks 2016-2017) integrando las soluciones constructivas adoptadas.
  • Análisis FEM (Finite Elment Method) de componentes susceptibles de cálculo pre-identificando
  • chasis-depósitos de presión.
  • Realización de planos descriptivos y planos constructivos.
  • Realización de 5 renderizados del modelo CAD (Resolución mínima: 3840 x 2160 píxeles).
  1. Prototipado mediante impresión 3D a escala de equipo para recolección múltiple con objeto de obtener una maqueta a modo de muestrario a través de una tecnología FDM cuyos materiales son ABS/PLA.
  1. Fabricación del prototipo con funcionalidad industrial a modo de muestrario real de operación.



“Una manera de hacer Europa.”
MaxmetalCR, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, y mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones; gracias al que ha podido incorporar la innovación en el diseño y desarrollo de nuevos procesos mediante la incorporación de nuevos activos, y la mejora de los procesos internos de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Ciudad Real”.