MARCADO CE

Maxmetal vuelve a renovar la certificación de su sistema de control de producción para la clase de ejecución EXC4.

La norma UNE EN-1090-1 establece los requisitos para el marcado CE de las estructuras de acero y aluminio.

Estos requisitos exigen el control de los productos constituyentes, el mantenimiento de los medios de producción y la calibración de los equipos de medida, la cualificación de soldadores y un coordinador de soldadura.

En función del grado de responsabilidad de la estructura se determina la clase de ejecución.

Maxmetal vuelve a renovar la certificación de su sistema de control de producción para la clase de ejecución EXC4. La más exigente, lo que nos permite comercializar libremente en la Unión Europea cualquier componente estructural de acero con total confianza y seguridad. 

Según la Directiva Europea de Productos de la Construcción «todos los productos fabricados para ser incorporados de forma permanente en obras de construcción, tanto edificación como obra civil, en todo el mercado interior de la Union Europea», deben disponer de marcado CE siempre que exista una norma para ese producto. En el caso de las estructuras metálicas esta norma es la EN 1090. En ella se describen los requisitos que debe cumplir el fabricante de la estructura, que atendiendo a los riesgos relacionados con su uso y su producción le será de aplicación una clase de ejecución (EXC1, EXC2, EXC3 y EXC4) siendo la clase de ejecución EXC4 la más exigente.

El sistema de Control de Producción en Fábrica de MAXMETAL CR le permite abordar esta clase de ejecución EXC4, por lo que puede realizar cualquier tipo de estructura.

es_ESSpanish
es_ESSpanish